De Honduras a Maiquetía: Llegó nuevo vuelo con 174 venezolanos deportados por EEUU

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un nuevo vuelo con más de 170 migrantes venezolanos llegó este miércoles, 23 de abril, al Aeropuerto de Maiquetía desde Honduras. Se trata de un grupo de personas deportadas desde Estados Unidos.

Venezolana de Televisión informó sobre la llegada del grupo de venezolano. En las imágenes se aprecia que, al igual que otros vuelos, los migrantes fueron repatriados en un avión de la aerolínea Conviasa.

El vuelo partió desde el aeropuerto de Palmerola, en la ciudad de Comayagua y que sirve a Tegucigalpa, capital de Honduras. A bordo iban 174 migrantes venezolanos que estaban detenidos en Estados Unidos al ingresar irregularmente a ese país.

Las autoridades indicaron que el último vuelo de repatriación llegó al país el pasado 11 de abril. Hasta esa fecha, habían regresado 2.557 venezolanos, incluyendo hombres, mujeres y niños, a lo que se debe sumar el grupo que arribó este miércoles.

¿QUIÉN RECIBIÓ A LOS VENEZOLANOS?

Los migrantes fueron recibidos por el ministro de Servicios Penitenciarios, Julio García Zerpa, y otras autoridades. También estuvieron presentes funcionarios de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Estados Unidos ha expulsado a cientos de venezolanos bajo el argumento de que eran criminales o integrantes de la banda criminal del Tren de Aragua. Se desconoce si alguno de los deportados tienen antecedentes o cuentas con la justicia nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB ANUNCIÓ LA EXTRADICIÓN DESDE EL SALVADOR DE PELIGROSO CRIMINAL VENEZOLANO, DE ESTO LO ACUSAN

Miembros del gobierno de Maduro han insistido en continuar con el Plan Vuelta a la Patria para repatriar venezolanos. Este programa se aceleró tras la ola de deportaciones de migrantes desde Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han realizado un vuelo de deportación semanal. Igualmente, han expulsado más venezolanos vía Honduras, que ha funcionado como tercer país para varios vuelos.

Compartir este artículo