¿Cuántos turistas polacos han visitado la isla de Margarita desde noviembre de 2023? Esto dijo la ministra

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

La ministra de Turismo, Leticia Gómez, informó el viernes que desde noviembre de 2023, la isla de Margarita ha recibido a un total de 15.905 turistas polacos bajo la «operación chárter» que el Gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha para conectar a Varsovia con ese destino caribeño.

A través de Instagram, Gómez aseveró que sostuvo un encuentro con un par de operadoras turísticas. El objetivo, explicó, es evaluar la «exitosa operación chárter» desde Polonia a Venezuela.

LEA TAMBIÉN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANUNCIÓ LA FECHA DEL REGRESO A CLASES TRAS VACACIONES DECEMBRINAS

«Hasta la fecha suma un total de 15.905 turistas polacos que han visitado nuestro país», recalcó.

En enero de 2024, el exministro de Turismo, Alí Padrón, dijo que en 2023 registraron 1.250.000 llegadas internacionales. Esto supuso un incremento del 90% en relación a 2022, cuando, 656.000 extranjeros arribaron a Venezuela.

DISMINUCIÓN DE LA CONECTIVIDAD AÉREA

No obstante, después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, la conectividad aérea venezolana se redujo casi un 40%. A eso se le suma que otros países han recomendado a sus ciudadanos no viajar a Venezuela, lo que ha mermado la actividad, de acuerdo con voceros del sector privado.

Naciones como Estados Unidos, Uruguay, Francia o España recomiendan a su población no viajar a Venezuela. Además, en la actualidad no hoy vuelos directos desde Panamá, República Dominicana, Perú y Chile, luego que el Gobierno de Maduro suspendiera los vuelos con esos Estados, dado que sus presidentes han cuestionado el triunfo electoral del líder chavista, por lo que tal situación ha incidido en el flujo de visitantes.

Marisela de Loaiza, presidenta del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), expresó en noviembre que ahora «es mucho más difícil» viajar a Venezuela debido a tal contexto. Es por ello que calificó de un «golpe fuerte» para el sector la decisión de las autoridades criollas.

Compartir este artículo