¿Cuándo comenzarán a pagar el bono de guerra económica? Esto es lo que se sabe

¿Cuándo comenzarán a pagar el bono de guerra económica? Esto es lo que se sabe

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El bono de guerra económica vino sin aumento a pesar de anunció de diputado chavista
Foto: Archivo

El chavismo mantiene su política de entregar bonos a los beneficiarios del sistema Patria. El más conocido es el bono contra la guerra económica y cada vez más usuarios se preguntan cuándo comenzarán a pagarlo.

De acuerdo a rumores en redes sociales, este bono comenzará a llegar a las cuentas de los trabajadores activos la próxima semana. Por tanto, debería estar en sus cuentas entre el lunes 13 y el jueves 16 de noviembre.

Cabe destacar que este bono no tiene una fecha específica para su cancelación, aunque suele entregarse en la primera mitad del mes. Por ejemplo, en octubre fue el 13, pero solo para trabajadores públicos.

En el último mes, el bono tuvo un monto de 1.000 bolívares, un leve aumento respecto a septiembre. Esta cantidad es equivalente a 29,88 dólares, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) de ese momento.

PENSIONADOS DEBERÁN ESPERAR EL BONO

Este bono llega a todos los trabajadores activos, jubilados de la administración pública y pensionados, pero en fechas distintas. Primero entregan a los empleados y, por último, a los beneficiarios de la misión Amor Mayor.

“El sistema Patria da prioridad a los trabajadores y jubilados públicos la entrega del bono contra la guerra económica que dura aproximadamente de 4 a 6 días hábiles”, explicó la cuenta en Twitter Bonos Protectores Social Al Pueblo hace pocos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: ESTOS SON LOS BONOS DE LA PATRIA QUE ENTREGARÁN EN NOVIEMBRE

Los pensionados recibirán el bono de últimos. Foto: cortesía

El bono de guerra económica está indexado en 30 dólares desde el 1 de mayo, cuando Nicolás Maduro anunció la medida.

Gremios y sindicatos llevan desde principios de año exigiendo mejoras salariales. El gobierno de Maduro, por su parte, hizo caso omiso a las peticiones y se limitó a aumentar los bonos para trabajadores y pensionados.

Compartir este artículo