Cruz Roja Venezolana despliega equipos para atender zonas afectadas en Cumanacoa

Cruz Roja Venezolana despliega equipos para atender zonas afectadas en Cumanacoa

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farias, informó que ya han desplegado un equipo de respuesta para atender las zonas afectadas en Cumanacoa, estado Sucre, tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias debido al paso del huracán Beryl.

«Nuestros voluntarios están trabajando en coordinación con las autoridades competentes para garantizar la atención oportuna a las familias que lo necesiten, siempre apegados a nuestros principios fundamentales», señaló en un comunicado.

En ese sentido, Farias acotó que las autoridades y voluntarios de la filial de Cumaná ya se encuentran en Cumanacoa para brindar el apoyo que sea necesario.

Además, indicó que un equipo multidisciplinario de la sede nacional en Caracas se está dirigiendo a la zona para ampliar la capacidad de ayuda.

«Reafirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando incansablemente por el bienestar de todas las personas afectadas en momentos como este», expresó Farias.

Vale recordar que tres personas han muerto por las fuertes lluvias registradas en el estado Sucre por el paso del huracán Beryl.

Nicolás Maduro acotó que se trata de dos hombres y una mujer. «Nuestras condolencias y sentimiento a sus familiares, todo el apoyo integral a esas familias que perdieron a sus seres queridos», dijo. 

Asimismo, sostuvo que cuatro personas permanecen desaparecidas, dos hombres y dos mujeres. En ese sentido, aseguró que los organismos de seguridad mantienen la búsqueda.

LEA TAMBIÉN: ÁRBOL LE CAYÓ ENCIMA A DELCY RODRÍGUEZ EN CUMANACOA: «QUEDÓ MUY GOLPEADA», CONFIRMÓ MADURO

Sobre las viviendas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares, Maduro acotó que hay 8.000 casas que sufrieron daños, 400 con pérdida total  y 1.200 que se deben reparar.

De igual forma, señaló que en un corto y mediano plazo se van a recuperar las unidades educativas y viviendas afectadas. Sin embargo, por ahora, se han activado dos centros de acopio.

Compartir este artículo