En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Upata, municipio Piar en el estado Bolívar, un recién nacido apareció abandonado en el callejón El Papelón el pasado 16 de diciembre.
Vecinos que transitaban por la zona encontraron al neonato y dieron aviso inmediato a las autoridades.
El bebé, de sexo masculino y con aproximadamente 30 semanas, ingresó de urgencia al Hospital Gervasio Vera Custodio donde se encuentra bajo estricta vigilancia médica.
Ver esta publicación en Instagram
En un video divulgado en redes sociales se puede ver el momento en el que vecinos de la comunidad encuentran al recién nacido.
Igualmente, salió un segundo clip en el que mujeres del lugar dicen que lo llevarán por su propia cuenta al hospital debido a la tardanza de los organismos de emergencia.
LEA TAMBIÉN: FALLECIÓ OTRO PRESO EN TOCUYITO DETENIDO EN LAS PROTESTAS, HABÍA INGRESADO A UN HOSPITAL POR «DOLOR ABDOMINAL»
EL RECIÉN NACIDO RECIBE ATENCIÓN MÉDICA
Según el informe de los especialistas, el recién nacido era prematuro y los galenos lo colocaron en una incubadora para estabilizar sus condiciones de salud. Los médicos mantienen un monitoreo constante para asegurar su recuperación, ya que su estado requiere cuidados intensivos.
Tras el hallazgo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron las labores de investigación para identificar y localizar a la persona responsable de este acto.