CICR trabajará con Venezuela para constatar avances en atención a reclusos en las cárceles

1 Min de Lectura
CRUZ ROJA

Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desarrollan esta semana una agenda de cooperación técnica en materia penitenciaria, con el propósito de intercambiar experiencias, evaluar avances e identificar áreas de interés común.

En el marco de esta iniciativa, representantes del CICR sostendrán encuentros con autoridades penitenciarias y realizarán visitas a distintos establecimientos carcelarios del país. Entre los centros contemplados se encuentra el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Durante las visitas se abordarán aspectos vinculados con la atención y las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, incluyendo el acceso a servicios de salud, educación, actividades productivas y contacto con sus familiares.

- Publicidad -
Ad image

La agenda busca favorecer el intercambio de experiencias y permitir la identificación de posibles áreas de cooperación técnica entre el organismo humanitario y las autoridades venezolanas.

Las actividades concluirán con un encuentro bilateral en el que serán compartidas las principales consideraciones derivadas de la jornada y se evaluarán posibles líneas de trabajo conjunto en materia penitenciaria.

NOTA DE PRENSA
Compartir este artículo
TASA BCV Mar 18/08
$ USD: 773,31 Bs
EUR: 896,02 Bs