Chavismo y oposición toman Caracas este 4Jul: Estas son las rutas de las marchas por el inicio de la campaña electoral

Chavismo y oposición toman Caracas este 4Jul: Estas son las rutas de las marchas por el inicio de la campaña electoral

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: Composición propia

La campaña electoral en Venezuela oficialmente arrancó este jueves 4 de julio, teniendo a Caracas como eje en el inicio dado que tanto el chavismo como la oposición han convocado a marchas para este día.

María Corina Machado, líder opositora, llamó a comienzos de semana a tomar Caracas para esta jornada, en pro de la candidatura de Edmundo González Urrutia. La movilización de la Plataforma Unitaria comenzará a las 4:00 p.m. y contará con tres rutas.

LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA ANUNCIA CARAVANAS EN TODO EL PAÍS ARRANQUE DE CAMPAÑA EN CARACAS DESDE CHACAÍTO AL MARQUÉS EL 4JUL

La marcha opositora partirá desde Chacaíto y recorrerá la avenida Francisco de Miranda, hasta finalmente llegar a El Marqués.

«En Caracas arrancamos porque vamos desde Chacaíto hasta El Marqués. Voy a estar acompañando al próximo presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia. Vamos a estar juntos y los invitamos a que nos acompañen», dijo en sus redes sociales días atrás.

La líder opositora también propuso que haya caravanas desde todas las partes de Caracas y los estados Miranda y Vargas. «Que se sumen a un río crecido que vamos a ir uniendo. Toda la gente que venga desde sus casas, comunidades y urbanizaciones», dijo.

Asimismo, precisó que estas marchas se repetirán en todo el país durante la campaña presidencial.

MOVILIZACIONES CHAVISTAS

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por su lado, dará inicio a sus marchas más temprano. La primera comenzará a las 2:00 p.m. y saldrá desde la avenida Libertador, a la altura de Pdvsa La Campiña. Luego pasará por el elevado de Maripérez y posteriormente por Cantv y la plaza La Candelaria. A continuación, proseguirá por el Ministerio de Finanzas y tendrá como punto de llegada Puente Llaguno.

La segunda movilización roja, entre tanto, está pautada para las 3:00 p.m. Esta arrancará desde Plaza Sucre de Catia y después seguirá hacia Agua Salud y el Rincón del Taxista. Finalmente, acabará en Plaza Pagüita, en la avenida Sucre.

PUNTOS CERRADOS

Cabe mencionar que desde tempranas horas de la mañana, varios puntos de Caracas ya estaban cerrados. Por ejemplo, se cortó el paso vehicular en la avenida Libertador, sentido centro desde El Bosque, a la altura de Pdvsa La Campiña.

Asimismo, el tránsito estará restringido por la Av. Libertador a la altura de Cantv. Sumado a ello, los accesos hacia la Av. Boyacá (Cota Mil) ya están cerrados en sentido Petare, por los accesos de La Florida y Altamira, sentido Oeste- Este.

Como parte de este protocolo, el chavismo ya instaló tarimas en puntos de la ciudad para el inicio de la campaña electoral.

Compartir este artículo