Chavismo tilda de "robo descarado" la venta de Citgo y dice que no la reconocerá

Chavismo tilda de «robo descarado» la venta de Citgo y dice que no la reconocerá

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este lunes la «venta forzosa» de la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos.

«Rechazamos enérgicamente el proceso de despojo de Citgo bajo el subterfugio de un procedimiento judicial de venta forzosa de acciones claramente contrario a derecho», indicó el chavismo en un comunicado publicado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, reiteró que Citgo es un importante activo estratégico de Pdvsa, por lo que su venta «constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de Estados Unidos contra Venezuela»

El gobierno sostuvo que fueron excluidos de la «venta judicial». «Se nos impidió defender sus derechos ante los tribunales estadounidenses», dice el texto.

«No reconocemos la venta forzosa de Citgo, que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada», acotó.

EL CHAVISMO SOBRE LA VENTA DE CITGO

De igual forma, el Ejecutivo ratificó que seguirán adoptando todas las medidas a su disposición para evitar el despojo definitivo de Citgo.

Al tiempo, que comentó que «se reserva el ejercicio de acciones frente a cualquier empresa o individuo que facilite la compra o negocie los activos de Citgo. Así como contra los responsables del despojo de este activo de gran importancia para los venezolanos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIDEN AL CNE «TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO»: «NINGUNA EMPRESA DEL ESTADO DEBERÍA HACER CAMPAÑA POR UN CANDIDATO» 

«El pueblo sabrá responder para rechazar este robo descarado del gobierno de Estados Unidos junto a los criminales del extremismo venezolano», sentenció el chavismo en el comunicado.

 

Compartir este artículo