Avanza aprobación de milagro de José Gregorio Hernández, esto es lo que se sabe

Avanza aprobación de milagro de José Gregorio Hernández, esto es lo que se sabe

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
||
||

El párroco Gerardino Barracchini informó este martes, 3 de enero, que la Iglesia Católica espera la aprobación de un milagro atribuido a José Gregorio Hernández y brindó detalles sobre el proceso.

Barracchini, vicepostulador para la causa de José Gregorio Hernández, indicó que avanza a “buen ritmo” el decreto sobre el milagro atribuido al médico. En tal sentido, recordó que fue presentado entre mayo y junio, pero todavía puede faltar hasta un año para la aprobación.

“El curso normal del expediente va desde la confirmación del expediente, decreto a nivel jurídico (…), la traducción de las actas y ahora, la entrega de los sumarios”, expuso Barracchini a Unión Radio.

Gerardino Barracchini ha promovido la causa de José Gregorio Hernández. Foto: cortesía

En ese sentido, Barracchini apuntó que la aprobación del milagro podría llegar entre finales del 2023 y principios de 2024. Para esas fechas se podría tener el decreto oficial que confirme la obra de José Gregorio Hernández.

BARRACCHINI EXPLICA QUÉ FALTA

El religioso apuntó que todavía faltan los peritos médicos respecto al presunto milagro del médico venezolano. Posteriormente, las autoridades parroquiales procederán con la evaluación de la comisión médica.

Asimismo, Barracchini subrayó que se trata de un proceso complejo, dado que se debe decretar que el milagro es inexplicable. Esta labor estará a cargo de los médicos, teólogos y, por último, la Orden de Cardenales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUMBO A LA CANONIZACIÓN | ENVIAN A ROMA PRESUNTO MILAGRO DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

José Gregorio Hernández fue beatificado en 2021, después de que se confirmara un milagro en el estado Apure. Foto: cortesía

La Arquidiócesis de Caracas confirmó en junio el envío a Roma de un nuevo presunto milagro del médico venezolano registrado en la ciudad estadounidense de Miami, el cual permitiría su canonización.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *