Asilados en la Embajada de Argentina denuncian que impidieron acceso a cisterna con agua potable para el recinto

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Denuncian nuevo asedio a la embajada de Argentina en Caracas este 23Nov
Foto: Archivo

Magalli Meda, quien forma parte de los cinco opositores asilados en la Embajada de Argentina, denunció este sábado que las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro impidieron el acceso a un camión cisterna que llevaba agua potable al recinto, hecho que ocurre después de que el jueves alertaran que también les han negado el poder acceder a medicinas.

En su cuenta de X (Twitter), Meda indicó que el impedimento al líquido se suscitó a eso de las 4:20 pm de este 25 de enero.

LEA TAMBIÉN: MP ANUNCIÓ 381 NUEVAS EXCARCELACIONES DE LOS DETENIDOS DURANTE LAS PROTESTAS POSTELECTORALES

«Desde esta cárcel/Embajada de Argentina protegida por Brasil, hoy a las 4:20 pm reportamos que fue negado el acceso de agua al camión cisterna para la entrega de suministro. La Embajada está sin agua», alertó la opositora.

En ese sentido, mencionó que el viernes nuevamente se le negó el acceso a medicinas a Omar González y ahora pasa lo mismo con el agua potable.

En vista de ello, etiquetó a las autoridades argentinas y brasileñas para que estén alerta ante esta situación.

«ME SACARÁN MUERTO»

El viernes Omar González, uno de los refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, ratificó que bajo ningún concepto piensa entregarse a los organismos de seguridad al servicio de Nicolás Maduro, luego de haber pasado más de 10 meses desde que solicitaron su orden de captura.

«En lo que respecta a los cinco que estamos acá está totalmente descartado que nos entreguemos al régimen de Maduro. Nuestra única acción ha sido buscar la libertad de nuestro país. En lo que a mí respecta, de aquí me sacarán muerto, pero yo no me voy a entregar en manos de Maduro y su régimen», dijo en una entrevista para Sergio Novelli.

González destacó que el gobierno de Nicolás Maduro ha incrementado gradualmente su presión para intentar doblegarlos.

«Ni siquiera los diplomáticos de Brasil tienen acceso a la embajada. Nosotros estamos solos. Nos cortaron el servicio eléctrico desde hace dos meses y estamos operando con una planta eléctrica para cargar las baterías unas pocas horas al día. Incluso también nos han negado el agua y nos limitan a lo mínimo necesario, le dan dos minutos para que descarguen agua y con eso es que debemos sobrevivir», afirmó.

De igual forma, alertó que le urgen sus medicinas para poder preservar su salud. «Yo estoy bajo tratamiento de un cardiólogo y necesito tomar medicamentos a diario y le negaron el acceso a un motorizado y lo tuvieron retenido por colaborar con supuestos terroristas. Este tratamiento es vital, porque regula la parte eléctrica del corazón para que pueda bombear la sangre. Me quedan tabletas para cuatro días y por eso hicimos la alerta pública».

Compartir este artículo
onwinbets10pusulabet girişcasibomgrandpashabetjojobetjojobetjojobetcasibombets10