Asdrúbal Oliveros afirma que el sueldo mínimo puede llevarse a $50 y pide una revisión de la ley laboral

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|trabajadores
foto cortesía |

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que en la actualidad es imposible un sueldo de 400 dólares para trabajadores públicos. Esto se debe a que la administración de Maduro no cuenta con los recursos para cubrir dichos salarios.

Sin embargo, el especialista indicó que el chavismo sí puede cubrir sueldos de $50 para los trabajadores públicos.

«Para cubrir la canasta básica en Venezuela el salario debería estar en un rango entre 350 y 400 dólares pero lamentablemente el Estado no tiene. Sin embargo, si pueden llevarlo a 50$», afirmó.

En este sentido, Oliveros asentó que aunque con esta cantidad sigue sin poder cubrirse las necesidades básicas, sería una mejora inmediata para las personas.

trabajadores

En la actualidad la canasta óptima en Venezuela está alrededor de los 1.300 dólares para una familia de cuatro personas. Con esto podrían pagar alimentos, servicios, alquileres, colegios y recreación, pero no incluye emergencias ni ahorros.

HAY QUE REVISAR LA LEY LABORAL 

Por otro lado, Asdrúbal Oliveros urgió una revisión de la ley laboral venezolana, ya que no está adaptada a la realidad actual.

«La reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un buen escenario para discutir cambios que son trascendentales de la ley laboral», añadió.

LEA TAMBIÉN: AN 2020 SE REUNIRÁ CON TRABAJADORES Y EMPRESARIOS PARA HABLAR SOBRE EL TEMA SALARIAL

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, acotó que «lo más probable es que el gobierno haga un aumento sin pensarlo mucho».

Sin embargo, manifestó que probablemente la inflación siga acabando con el poder adquisitivo de los ciudadanos si no se toman las medidas correspondientes.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que se realice un plan macroeconómico que tenga como centro la reducción de la inflación.

«Si se profundiza el control de precios tendríamos nuevamente escasez y mercado negro, sería un frenazo para la actividad comercial», concluyó.

 

Compartir este artículo