Arrestan a otro alcalde en Táchira

Revelan los cargos por los que imputaron al alcalde tachirense Yonnhy Liscano

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Táchira

Organismos de seguridad en Táchira, ofrecieron nuevos detalles sobre el arresto de Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho, que sería por diversos delitos, incluyendo la apropiación o distracción de bienes del patrimonio público y la omisión intencional de funciones.

El procedimiento estuvo a cargo del Tribunal 7 de Control de Táchira. La noticia la difundió el periodista Eligio Rojas a través de una publicación en la red social Twitter (X).

ESTO DICE FREDDY BERNAL SOBRE LOS ARRESTOS

Este arresto coincide con otros llevados a cabo en contra de alcaldes de Táchira en los últimos días. El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, confirmó que las órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público contra Liscano y otro alcalde local se deben a actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones administrativas.

Durante una declaración, Bernal mencionó que aunque no conoce todos los detalles del caso. «Debe ser presentado en las próximas 48 horas al tribunal y allí se sabrá exactamente los delitos por los cuales va a ser imputado».

LEA TAMBIÉN: ACTUALIZACIÓN: ¿POR CORRUPCIÓN O POR APOYAR A EDMUNDO? DETIENEN A UN ALCALDE EN TÁCHIRA Y DESTITUYEN A CONCEJALES EN TUCUPITA

Además, Bernal informó que Rigoberto Ovallos, alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa, se encuentra actualmente en fuga. Ovallos también enfrenta cargos de corrupción relacionados con su gestión administrativa, aunque los detalles específicos de su caso aún no han sido revelados.

El gobernador subrayó que estos municipios han estado bajo investigación durante más de dos años debido a irregularidades en la administración de los alcaldes.

Estos arrestos han coincidido con varias inhabilitaciones políticas a alcaldes en diferentes estados del país luego de que expresaran su apoyo a Edmundo González. De igual forma, se han reportado que algunos concejales han sido separados de sus cargos por este motivo.

Compartir este artículo