Andrés Izarra asegura que hay una "purga interna" en el chavismo

Andrés Izarra asegura que hay una «purga interna» en el chavismo: «La unidad no pareciera estar tan sólida»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
"Barinas Plus", el consejo de un exministro chavista a María Corina tras decisión del TSJ
Foto: Archivo

Desde la noche del pasado viernes 17 de marzo, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció el inicio de un operativo anticorrupción contra altos funcionarios públicos de Venezuela. Esta medida ha generado diversas reacciones y especulaciones sobre las verdaderas intenciones y consecuencias de esta acción.

El exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra aseguró que lo que hace el gobierno de Maduro «no es ninguna guerra contra la corrupción».

A su juicio, consideró que «ahí pareciera que, de acuerdo a la poca información, es que una de las personas del círculo político que controla a Venezuela, está siendo afectada», dijo en declaraciones a AlbertoNews.

LEA TAMBIÉN: CAPRILES HABLÓ DE SU INHABILITACIÓN: “NO VOY A PEDIRLE PERMISO AL GOBIERNO SI PUEDO CORRER”

El exministro venezolano indicó que «nadie puede ir detrás de una persona de tanto poder, si no es una persona que tenga mayor poder. Las consecuencias de esto están por verse. La llamada unidad dentro de los ‘revolucionarios’, no pareciera que está sólida», manifestó.

Por otra parte, el exministro del chavismo lamentó que mientras el país continúa con la crisis y carencias, «ahora se conozca por las redes sociales, que hay 3 mil millones de dólares desaparecidos. Eso debe ser mucho más».

Para finalizar, Izarra sostuvo que «lo que se quiere hacer ver es un enfrentamiento entre los grupos de poder del madurismo. Hay una purga interna».

Según el Gobierno, el objetivo del operativo es combatir la corrupción y la impunidad que afectan al país. Sin embargo, algunos sectores de la oposición y la sociedad civil han denunciado que se trata de una estrategia para desviar la atención de los graves problemas económicos, sociales y políticos que atraviesa Venezuela.

Compartir este artículo