La reportera Francesca Díaz, que trabajaba en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, fue acusada este miércoles de dar información a las fuerzas de seguridad.
La cuenta de Instagram Noticias Venezuela Dice apuntó que familiares de presos políticos han señalado a Díaz. Según la denuncia, la periodista habría entregado información que facilitó la detención de estas personas.
«Ella era la única que sabía dónde iban a estar, era la única periodista que se atrevió a cubrir las protestas, horas después, eran detenidos casualmente», apuntó una fuente anónima.
Ante este escenario, las fuentes sospechan que Díaz también fue informante de las últimas detenciones de dirigentes sindicales en el estado Bolívar, una entidad que cuenta con 35 presos políticos.
ACUSACIÓN CONTRA DÍAZ
La denuncia contra Díaz se sostiene, esencialmente, en dos casos. Los familiares habrían presentado la acusación ante una organización no gubernamental (ONG) de derechos humanos, a la que entregaron pruebas «comprometedoras».
«Las sospechas de dicha acusación iniciaron a partir de un patrón en común entre los detenidos: Ambos compartían contacto con dicha periodista en los días de protesta postelectoral (luego de las elecciones del 28 de julio)», apunta la denuncia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SIGNIFICA EL «ESTADO DE CONMOCIÓN» QUE DECRETARÍA MADURO?
Ver esta publicación en Instagram
Supuestamente, las víctimas informaron a Díaz sobre «manifestaciones y direcciones en puntos estratégicos». Poco después, las autoridades policiales de Puerto Ordaz capturaron a estas personas.
Hasta el momento de publicación de esta nota, Díaz, periodista del Correo del Caroní, no se ha pronunciado sobre la denuncia. Su cuenta de Instagram se mantiene privada.