Activan sistemas de gestión de riesgo en Nueva Esparta ante efectos que podría dejar la tormenta tropical Bret

Activan sistemas de gestión de riesgo en Nueva Esparta ante efectos que podría dejar la tormenta tropical Bret

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
tormenta

Ante la posible llegada de la tormenta tropical Bret a las costas del oriente venezolano, los organismos de seguridad y rescate de Nueva Esparta han tomado medidas para enfrentar cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Aldo Busticio, director regional de Protección Civil, afirmó que los sistemas de gestión de riesgo en los 11 municipios de la región están activados y preparados para hacer frente a cualquier contingencia. «Es decir, que están listos para actuar en caso de emergencia», dijo.

Asimismo, aseguró que se han mantenido en operativos de prevención constantes. «Ha habido reuniones previas para el manejo de esta eventualidad. El primero de junio comenzó lo que es la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico y en el Caribe».

«Sobre eso han hecho algunas reuniones de coordinación con los organismos de seguridad y las instituciones encargadas de darle manejo a este tipo de eventos», añadió de acuerdo a Unión Radio.

LEA TAMBIÉN: PROHÍBEN EL ZARPE DE EMBARCACIONES EN EL PAÍS DESDE ESTE 22JUN DEBIDO A LA TORMENTA TROPICAL BRET

En este sentido, el director regional de Protección Civil ha ratificado que se mantienen en constante monitoreo. Los organismos de prevención harán cumplir la prohibición de zarpe de embarcaciones pequeñas y deportivas emitida por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos. Esta medida es fundamental para evitar cualquier riesgo innecesario en el mar.

La tormenta se encuentra actualmente ubicada a unas 410 millas náuticas (760 km) al este de Barbados y a 644 millas náuticas (1.192 km) de la costa venezolana.

Se espera que pase cerca de las islas de Sotavento el viernes, 23 de junio. Para el domingo debería estar ubicada al este del archipiélago Los Monjes. Autoridades esperan que genere vientos máximos sostenidos de 95 km/h y olas de hasta 3,6 metros de altura.

Por lo cual, instaron a la comunidad marítima en Venezuela a mantenerse atenta.

Compartir este artículo