Las autoridades en Florida (EEUU) se preparan para llevar a cabo su primera ejecución de este 2025, tras la firma de la sentencia de muerte por parte del gobernador Ron DeSantis por un crimen ocurrido en 1997.
De acuerdo con medios locales, James Ford, condenado por asesinar a una pareja durante un viaje de pesca hace casi 30 años, será ejecutado este jueves, 13 de febrero, en la prisión estatal de Florida.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN EEUU: ADOLESCENTES DE 14 AÑOS RECIBE CONDENA DE 25 AÑOS POR VIOLAR A ANCIANA DE 91
Las víctimas fueron de Greg y Kimberly Malnory. Se trató de un crimen que estremeció al condado de Charlotte.
La pareja se encontraba disfrutando de una tranquila jornada de pesca. Pero todo terminó en tragedia.
Según documentos judiciales, los Malnory fueron golpeados y baleados. Ambos sufrieron múltiples heridas contundentes en la cabeza.
A Kimberly la violaron. Su cuerpo lo encontraron cerca de la camioneta de la pareja, donde su bebé de 22 meses había estado abandonado durante más de 18 horas, expuesto a los elementos y cubierto con la sangre de su madre.
Durante el juicio de Ford, se presentaron pruebas contundentes que llevaron a su condena y ejecución a muerte, que ahora está programada para cumplirse.
Vale destacar, que a Ford también lo condenaron por agresión sexual y abuso infantil.
LA PRIMERA EJECUCIÓN
El gobernador DeSantis ha defendido la decisión de firmar la sentencia de muerte, argumentando que es una medida necesaria para garantizar la justicia y seguridad en el estado.
La ejecución de Ford sería la primera en Florida en 2025. En 2024, solo a una persona la ejecutaron, en comparación con seis en 2023. Ese año DeSantis estaba haciendo campaña para la nominación presidencial republicana. Durante los tres años anteriores, el gobernador no autorizó ninguna ejecución.