Kamala Harris se reúne con Netanyahu en su primera «prueba de fuego» internacional separada de Biden

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

El presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, se reunieron por separado con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca. Se trata de la primera «prueba de fuego» internacional de la virtual candidata presidencial demócrata para las próximas elecciones de noviembre.  

La reunión ha sido crucial, para que Harris defina su postura sobre Israel mientras considera su papel como posible candidata demócrata. 

LEA TAMBIÉN: LOS CANDIDATOS DE KAMALA HARRIS PARA ELEGIR AL FUTURO VICEPRESIDENTE DE EEUU

Harris está tratando de demostrar que tiene la entereza para desempeñarse como comandante en jefe.  

También está siendo observada atentamente por miembros de la izquierda política, quienes afirman que Biden no ha hecho lo suficiente para obligar a Netanyahu a poner fin a la guerra. Asimismo, por los republicanos que buscan demostrar que no ha hecho lo suficiente para apoyar a Israel. 

De hecho, Harris expresó el jueves que estaba indignada por el hecho de que algunos manifestantes hicieran grafitis en zonas cercanas al Capitolio federal a favor de Hamás, expresaran su apoyo a los combatientes y quemaran una bandera estadounidense en Union Station. 

La última vez que Harris se reunió con Netanyahu fue en marzo de 2021, pero ha acompañado a Biden en más de una veintena de llamadas con el primer ministro israelí, según la Casa Blanca. 

En tanto, este viernes, Netanyahu tiene previsto visitar al que podría ser el rival de Harris en las elecciones de noviembre, el republicano Donald Trump. El encuentro se daría en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.  

Compartir este artículo