Biden se reunió con líderes europeos en Alemania para tratar temas de Medio Oriente y Ucrania

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita relámpago a Alemania con el objetivo de abordar dos de los temas más críticos en la agenda internacional: la situación en Oriente Medio y el conflicto en Ucrania.  
Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita relámpago a Alemania con el objetivo de abordar dos de los temas más críticos en la agenda internacional: la situación en Oriente Medio y el conflicto en Ucrania.  

Durante su estancia, Biden se reunió con líderes europeos para discutir estrategias conjuntas y fortalecer la cooperación en estos frentes.  

LEA TAMBIÉN: BIDEN VUELVE AL RUEDO: VIAJARÁ A BERLÍN TRAS PASO DEL HURACÁN MILTON

En concreto, el mandatario se reunió en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, para hablar de dichos temas a puerta cerrada. 

La visita subraya la importancia de la alianza transatlántica en la búsqueda de soluciones a problemas globales. 

En el contexto de Oriente Medio, las conversaciones se centraron en la reciente escalada de tensiones y la necesidad de una respuesta coordinada para estabilizar la región. Biden y sus homólogos europeos discutieron medidas para apoyar los esfuerzos de paz y seguridad, así como la asistencia humanitaria a las poblaciones afectadas.  

La visita también sirvió para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con sus aliados en la región y su disposición a trabajar en conjunto para enfrentar desafíos comunes. 

En cuanto a Ucrania, la visita de Biden a Alemania se produjo en un momento crucial, ya que el conflicto con Rusia sigue siendo una fuente de inestabilidad en Europa del Este. 

Las discusiones se centraron en el apoyo continuo a Ucrania, tanto en términos de asistencia militar como económica.  

Biden enfatizó la necesidad de mantener la presión sobre Rusia a través de sanciones y otras medidas diplomáticas, al tiempo que se busca una solución pacífica al conflicto. 

“Hablaron sobre el plan de victoria del presidente [Volodymyr] Zelenskyy y cómo podemos trabajar todos juntos para tratar de ver si podemos llegar a una paz justa que el presidente Zelenskyy y el pueblo ucraniano aprueben”, dijo John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. “Y, por supuesto, que podamos implementar”, agregó. 

Compartir este artículo