VIRAL: Biden aparentemente leyó las instrucciones del guión

VIRAL: Biden leyó las instrucciones del guion y así cometió un «error» con el teleprompter

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía de New York Post

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aparentemente leyó este martes, 2 de julio, las instrucciones del guion, y así cometió su último «error» con el teleprompter.  

Como era de esperarse, la situación generó nuevamente comentarios sobre el estado de salud del mandatario de 81 años y también candidato —hasta ahora— por el Partido Demócrata.  

LEA TAMBIÉN: EEUU CUBRIRÁ GASTOS PARA AYUDAR A PANAMÁ A REPATRIAR MIGRANTES QUE CRUCEN EL DARIÉN

Lo que detallaron medios locales, es que el presidente estadounidense habló durante 10 minutos en el Centro de Operaciones de Emergencia local de Washington DC. Lo hizo poco después de que el representante Lloyd Doggett (D-Texas) pidiera a Biden que se hiciera a un lado para evitar que Donald Trump, de 78 años, regrese la Casa Blanca. 

Aunque evitó en gran medida los tropiezos, Biden en un momento leyó mal su guion al declarar “el primer verano de la Casa Blanca con calor extremo” cuando quería decir cumbre, lo que provocó burlas en las redes sociales. 

También se afirmó que dijo en algún momento: “Di esto de nuevo”, que sería una de las instrucciones de su equipo personal por medio del teleprompter.  

NO ES LA PRIMERA VEZ  

No sería la primera vez que Biden comete este tipo de «errores». En 2022, por ejemplo, fue objeto de burlas en las redes sociales después de cometer también un aparente pelón al leer las instrucciones del teleprompter durante un discurso.  

Mientras hablaba sobre la protección de los derechos reproductivos de las mujeres, Biden accidentalmente dijo “fin de la cita, repetir la línea” al final de una oración. 

Lo que se sabe, es que el teleprompter le había indicado que repitiera la frase “Las mujeres no están sin poder electoral o político”, una oración que ya había dicho momentos antes.  

Algunos críticos igualmente se mofaron del presidente por este error, aunque es importante señalar que la frase “fin de la cita” no fue una instrucción del teleprompter leída accidentalmente por Biden como tal. 

Formaba parte del discurso y se usó para enmarcar las palabras del CEO de Walmart, a quien Biden había citado segundos antes con la expresión «para citar al CEO de Walmart». 

Compartir este artículo