Video sensible: Tiburón atacó a dos bañistas en playa de Texas, arrancó la pierna a una mujer

Video sensible: Tiburón atacó a dos bañistas en playa de Texas, arrancó la pierna a una mujer

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Dos personas resultaron heridas por los ataques de un tiburón en una playa de Texas, en Estados Unidos, durante las celebraciones del 4 de julio. El impactante video de una de las víctimas se viralizó en redes sociales y sorprendió a los internautas.

En las imágenes se aprecia que varias personas se lanzaron al agua para rescatar a una mujer que estaba nadando en South Padre Island. Cuando la acercan a la orilla, se percatan que le faltaba un pedazo de la pierna por la mordida de un tiburón.

Los bañistas le hicieron un torniquete a la mujer, quien estaba gritando por el dolor. En el video se aprecia que el tiburón estaba merodeando cerca de la costa mientras los organismos de emergencias se acercaban a atender a la víctima.


Medios estadounidenses precisaron que otra persona también fue atacada por un tiburón en esa playa el mismo día. Asimismo, un bañista resultó herido de poca gravedad cuando intentaba ayudar a las víctimas.

TRASLADARON VÍCTIMAS

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas confirmó el ataque de tiburón. «Los detalles en este momento indican que dos personas fueron mordidas y otras dos se encontraron con el tiburón, pero no resultaron gravemente heridas», indicó.

Las autoridades trasladaron a las dos víctimas al Valley Regional Medical Center de Brownsville. Una de ellas recibió tratamiento, pero la otra tuvo que ser llevada en avión a otro hospital para recibir atención más especializada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOBREVIVIÓ A ATAQUE DE TIBURÓN Y CONTÓ LA ATERRADORA EXPERIENCIA: «LUCHÉ Y ESCAPÉ»

Los expertos indicaron que este tipo de ataques «no son habituales en Texas». «Cuando se producen mordeduras de tiburón, suelen ser casos de confusión de identidad por parte de tiburones que buscan comida», indicó.

Por otra parte, en Florida, un joven de 21 años sufrió un ataque de tiburón cuando jugaba con unos amigos en la playa New Swyrna. La víctima fue trasladada al hospital, pero los médicos no creen que sus heridas pongan en riesgo su vida.

Compartir este artículo