VIDEO: Colores de cera se derriten por olas de calor extremo en Las Vegas

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Captura de video

Las olas de calor extremo que azotan a Estados Unidos (EEUU) están rompiendo todos los récords de altas temperaturas en la nación norteamericana, por lo que el Servicio Metereológico Nacional se ha dado a la tarea de advertir sobre el grave peligro que esto representa para la población.

En este sentido, la institución metereológica del estado de Nevada realizó un experimento para que las personas vean las consecuencias de exponerse al calor extremo.

LEA TAMBIÉN: VIRAL: ASÍ MANEJAN EN LAS VEGAS POR EL CALOR EXTREMO QUE YA ALCANZA LOS 51º

El mismo consistió en colocar una caja de creyones de cera, expuestas bajo el sol directo, para demostrar que los estos se derretían debido a las altas temperaturas.

El clip, subido en cámara rápida, muestra una caja de colores de cera pegada a un tobo sobre una superficie blanca. Tras varios minutos de exposición se empieza a observar como los creyones se van derritiendo de a poco, hasta quedar totalmente en estado líquido.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que 60 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta por el calor.

Tal es la preocupación de las autoridades que se ha llevado a establecer centros de enfriamiento de emergencia en centros comunitarios en el sur de Nevada.

LAS VEGAS CON TEMPERATURAS QUE RONDAN LOS 50° CENTÍGRADOS

Las Vegas ha hecho historia tras romper el récord de temperaturas extremas registradas en la ciudad, la región tuvo temperaturas superiores a los 46°C y siendo la máxima de 51°C.

Estas altas temperaturas provocaron consecuencias en la población pues no se tenían medidas de seguridad. Esto llevó a una enorme cantidad de golpes de calor entre los ciudadanos.

La ciudad ha alcanzado un nuevo hito en temperaturas extremas. Esto llevó a que se estableciera así un récord de cinco días consecutivos con temperaturas de al menos 46,1 grados Centígrados.

Esta racha se ha desarrollado en medio de una ola de calor prolongada que afecta al oeste de Estados Unidos y ha saltado las alarmas de las autoridades y de la población.

Compartir este artículo