Trump apoya la legalización del uso recreativo de marihuana para adultos en Florida

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El expresidente de EEUU y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, señaló que apoya la legalización del uso recreativo de marihuana para adultos en Florida.  
Archivo

El expresidente de EEUU y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, señaló que apoya la legalización del uso recreativo de marihuana para adultos en Florida.  

En este sentido, dijo el domingo que votaría a favor de la mencionada medida en la boleta electoral. Se trata de una posición que lo pone en desacuerdo con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros líderes republicanos en el estado que se oponen a la iniciativa. 

LEA TAMBIÉN: CONTROVERSIA EN EEUU: TRUMP PROPONE LEY QUE PROHÍBE HIPOTECAS PARA VIVIENDAS A MIGRANTES INDOCUMENTADOS

Como he dicho anteriormente, creo que es hora de poner fin a los arrestos y encarcelamientos innecesarios de adultos por pequeñas cantidades de marihuana para uso personal. También debemos implementar regulaciones inteligentes, mientras proporcionamos acceso a los adultos a productos seguros y probados. Como floridano, votaré sí en la Enmienda 3 en noviembre”, publicó Trump en Truth Social. 

Trump argumentó que es hora de poner fin a los arrestos y encarcelamientos innecesarios de adultos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana.  

Trump continuó: “Como presidente, continuaremos enfocándonos en la investigación para desbloquear los usos médicos de la marihuana como una droga de la Lista III, y trabajaremos con el Congreso para aprobar leyes de sentido común, incluyendo la banca segura para las empresas autorizadas por el estado, y apoyando los derechos de los estados para aprobar leyes sobre la marihuana, como en Florida, que funcionan tan bien para sus ciudadanos”. 

Su apoyo a esta iniciativa ha generado un intenso debate, donde la opinión pública se encuentra dividida sobre este tema al igual que la dirigencia republicana. 

En tanto, la legalización de la marihuana en Florida podría tener profundas implicaciones económicas y sociales, desde la creación de una nueva industria hasta la reducción de la carga en el sistema penal.  

Sin embargo, también plantea interrogantes sobre la seguridad vial, el consumo juvenil y la regulación de un nuevo mercado. 

Compartir este artículo