Tragedia animal en EEUU: Dejó morir a ocho perritos dentro de un contenedor expuesto a altas temperaturas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La comunidad de Joplin, Missouri (EEUU), se encuentra conmocionada tras el trágico hallazgo de ocho perritos cachorros muertos dentro de un contenedor de plástico cerrado y expuesto a altas temperaturas.  
Cortesía

La comunidad de Joplin, Missouri (EEUU), se encuentra conmocionada tras el trágico hallazgo de ocho perritos cachorros muertos dentro de un contenedor de plástico cerrado y expuesto a altas temperaturas.  

El incidente ocurrió la mañana del pasado 8 de septiembre, cuando los empleados de la Sociedad Protectora de Animales de Joplin descubrieron los cuerpos de los perritos, de apenas cinco semanas de nacido, abandonados frente a sus instalaciones. 

LEA TAMBIÉN: LA PESADILLA QUE DURÓ CASI 30 AÑOS: LA HISTORIA VIRAL DEL HOMBRE EN EEUU CON UN LEGO ATASCADO EN SU NARIZ

Lo que se determinó, es que las altas temperaturas y el confinamiento en el contenedor resultaron letales para los indefensos animales. 

Las autoridades locales actuaron rápidamente, gracias a las imágenes de vigilancia y pistas proporcionadas por ciudadanos anónimos. 

Como consecuencia del operativo, Seth Vaile, un hombre de 30 años residente de Joplin, fue arrestado días después del hallazgo.  

Las pruebas lo vinculan directamente con el abandono de los cachorros, lo que le ha valido ocho cargos por abuso animal.

Como era de esperarse, la comunidad ha expresado su indignación y tristeza ante la crueldad del acto. 

Derek Walrod, subdirector de la Oficina del Sheriff del Condado de Jasper, expresó su desconcierto ante el incidente: “Fue muy triste… No sé por qué lo haría cuando el refugio estaba cerrado. Definitivamente, se podría haber evitado”.  

La directora de la Sociedad Protectora de Animales de Joplin, Connie Andrews, también manifestó su frustración y dolor en un mensaje público, destacando que nunca rechazarían a animales en necesidad, incluso si sus dueños no pudieran pagar las tarifas de entrega. 

SOBRE EL OTRO «IMPLICADO» 

Samuel Allen, de 36 años, es otro de los hombres que se sumó a la lista de sospechosos.  

Aunque su participación en el caso aún no está clara, su detención se debe a órdenes pendientes. El jefe de policía, Randee Kaiser, advirtió que la investigación sigue en curso y podrían surgir nuevos elementos que involucren a más personas.

Compartir este artículo