Declaran culpable de homicidio involuntario a conductor borracho

Declaran culpable de homicidio involuntario a conductor borracho que mató a ocho migrantes en Texas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un jurado de Texas declaró este viernes, culpable de homicidio involuntario al conductor borracho que mató a ocho migrantes Texas
Archivo

Un jurado declaró este viernes, 28 de junio, culpable de homicidio involuntario al conductor borracho que mató a ocho migrantes en Texas (EEUU), en su mayoría nacionales de Venezuela.  

De acuerdo con medios locales, el veredicto fue emitido por un jurado del condado de Cameron más de un año después de que las autoridades señalaran que George Álvarez perdió el control del vehículo después de pasarse un semáforo en rojo. 

LEA TAMBIÉN: DESCARTAN AUMENTAR NÚMERO DE CITAS PARA MIGRACIÓN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN CBP ONE EN EEUU

El incidente ocurrió el pasado 7 de mayo de 2023, cuando el mencionado hombre ebrio atropelló y mató a ocho personas que esperaban en una parada de autobús en Brownsville.  

El hecho conmocionó a la comunidad local y generó un amplio debate sobre la seguridad vial, la inmigración y la conducción bajo la influencia del alcohol. 

En concreto, Álvarez fue declarado culpable de ocho cargos de homicidio involuntario por intoxicación. Se dio al final de un juicio que duró una semana, así lo precisó Edward Sandoval, fiscal del condado de Cameron. 

Estaba previsto que la fase de sentencia del juicio comenzar este mismo viernes. Se enfrenta a hasta 160 años en prisión. 

¿QUIÉN ES GEORGE ÁLVAREZ, EL CONDUCTOR?  

  • De acuerdo con las autoridades, George Álvarez tiene 35 años de edad y es mexicano.  
  • Vivía en Brownsville y tenía un amplio expediente criminal. El prontuario incluye, entre otros actos, asalto agravado con arma de fuego, robo de vehículo, violencia contra familiares y servidores públicos, y manejar en estado de intoxicación. 
  • Antes del accidente, la policía de esta localidad texana buscaba a Álvarez por algunos de estos cargos.  
  • De hecho, George Álvarez pretendía huir luego de atropellar a los venezolanos. Sin embargo, un grupo de testigos lo capturó y mantuvo en el lugar mientras llegaban las autoridades. 
Compartir este artículo