Congreso para evitar el voto personas ciudadanía estadounidense

Presionan al Congreso para evitar el voto de personas sin ciudadanía estadounidense

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó este jueves, 27 de junio, un informe con la intención
Archivo

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó este jueves, 27 de junio, un informe con la intención de proporcionar evidencia previa del voto de personas sin ciudadanía estadounidense en elecciones federales.  

El texto, titulado “Para restaurar la confianza en las elecciones de Estados Unidos el Congreso debe aprobar la Ley SAVE”, hace referencia a la norma conocida como Ley de Protección de la Elegibilidad de los Votantes Estadounidenses (SAVE).  

LEA TAMBIÉN: POR ESTOS MOTIVOS ES «COMPLICADO» QUE BIDEN RENUNCIA A SU CANDIDATURA POR LA REELECCIÓN

De acuerdo con Johnson, sería una solución federal a un asunto que «afecta a los votantes en casi todos los 50 estados». 

Introducida por los congresistas republicanos, esta ley busca implementar un requisito de prueba de ciudadanía para votar en elecciones federales.  

Sus defensores argumentan que esto aumentaría la seguridad electoral, mientras que los críticos lo ven como una medida restrictiva que podría disuadir a votantes legítimos, particularmente a aquellos pertenecientes a minorías. 

“A medida que se acercan las elecciones de 2024, es imperativo que el Congreso haga todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la integridad del sistema electoral de nuestra nación», se indicó en el texto. 

Archivo

EL VOTO SIN CIUDADANÍA 

Asimismo, Johnson cargó otra vez contra los demócratas y la prensa. 

«A pesar de las afirmaciones falsas de los demócratas y los medios de comunicación, la cuestión de que los que no son ciudadanos estadounidenses voten en las elecciones federales representa una clara amenaza para nuestro sistema, especialmente considerando que la Administración Biden ha liberado a millones de extranjeros ilegales en nuestro país desde que asumió el cargo”, se lee en el texto.  

Los demócratas, por su parte, hacen hincapié en la reticencia del Congreso (liderado por los republicanos) para aprobar los fondos necesarios que permita un verdadero reajuste de la ley migratoria.

Compartir este artículo