Por "homófobos", retiran carteles de "prohibido girar en U" en LA

Por «homófobos», retiran todos los carteles de «prohibido girar en U» en Los Ángeles

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Captura de video

El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Hugo Soto-Martínez, anunció el retiro de todos los carteles de «prohibido girar en U» (No U-Turn, en inglés), al ser calificados de «homófobos» por supuestamente estar dirigidos en contra de miembros de la comunidad Lgbtiq+.

En palabras del concejal, los letreros de «No U-Turn» y «No Cruising» se implementaron en 1997 para «atacar y perseguir» a este grupo. De acuerdo a informes, los homosexuales usaban el ‘Cruising’ para conocerse, coquetear y drogarse juntos.

LEA TAMBIÉN: LA ABRUMADORA CIFRA SOBRE RESTOS DE MIGRANTES INDOCUMENTADOS EN MORGUES DE LA FRONTERA DE EEUU

«Este tipo de homofobia persistió en Silver Lake 30 años después de las protestas de ‘Black Cat’. Y los restos físicos de esa intolerancia permanecieron en nuestras calles hasta ayer (martes), cuando nos unimos a Niyath Raman para finalmente quitar los carteles», escribió Soto Martínez.

Asimismo, compartió videos de él y Maebe A. Girl, concejal del vecindario de Silvar Lake, removiendo los carteles. Al Unísono, los civiles vitoreaban y aplaudían.

Girl, por su parte, expresó estar muy contenta y agradecida porque las autoridades «hayan sido tan receptivos a la idea de la eliminación de letreros, ¡y lo logramos!».

«Silver Lake y Los Ángeles seguirán siendo refugios para las personas Lgbtiq+. No se tolera el odio en esta ciudad», añadió.

¿QUÉ HARÁN CON LOS CARTELES?

De acuerdo a NBC Montana, los letreros se donarán al archivo Lgbtiq+ de la Universidad del Sur de California.

Los residentes del barrio, por su lado, expresaron su alivio y satisfacción por la medida. «Es un gesto pequeño, pero significativo», dijo un miembro de la comunidad. «El ver esos carteles todos los días era un recordatorio de que no siempre somos bienvenidos. Esto nos da esperanza y reafirma que nuestra ciudad está comprometida con la igualdad», acotó.

Este hecho también ha sido celebrado por distintas organizaciones de derechos civiles.

Compartir este artículo