Pastor ‘culpó al diablo’ de sus actos tras ser denunciado por manosear a una joven de su congregación

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un pastor religioso se metió a la cama y toca indebidamente a una joven en Houston (EEUU), lo más sorprendente es que culpó al diablo
Cortesía

Un pastor religioso se metió a la cama y tocó indebidamente a una joven en Texas (EEUU), lo más sorprendente es que culpó al diablo de sus actos.  

De acuerdo con medios locales, Gregorio Maldonado, pastor de la iglesia Casa de David MAAM, ubicada en la ciudad de Stafford, fue condenado bajo el cargo de «agresión indecente». 

LEA TAMBIÉN: CONDENAN A CADENA PERPETUA A HOMBRE QUE SECUESTRÓ Y ENTERRÓ VIVA A SU ESPOSA

Los hechos ocurrieron en 2021. Pero, este miércoles, 22 de mayo, fue que se conoció su sentencia.  

Según la investigación, la víctima era miembro de la congregación dirigida por Maldonado cuando este entró a la habitación donde pernoctaba la joven mujer (en el área de Katy), se metió en su cama y empezó a tocarla.  

Este, según la condena, hizo que la mujer también lo tocara. Ella no denunció el caso de inmediato, debido a la posición que el hombre ocupaba en la iglesia y en su familia. 

Sin embargo, dos meses después, la mujer le contó a su papá lo ocurrido. Posteriormente, se registró una pelea entre Maldonado y el progenitor de la joven. 

LA JUSTIFICACIÓN  

En la discusión, que tuvieron los dos hombres y la cual fue grabada por el padre de la víctima, este habría justificado el hecho.

Dijo que no recordaba lo ocurrido y que si había pasado fue porque “el diablo se lo había hecho hacer”. 

“El acusado abusó de su posición de confianza y la víctima tuvo que esperar años para este día en Corte», dijo la fiscal principal de este caso en el Condado Fort Bend, Michelle Anderson. 

Compartir este artículo