Esperan hasta 41 grados de sensación térmica estados de EEUU

Ola de calor: Se esperan temperaturas de 41 grados en varios estados del noreste de EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La ola de calor extremo en EEUU alcanzará su punto máximo en algunos estados del noreste del país esta semana. Se espera hasta 41 grados
Archivo

La ola de calor extremo en EEUU alcanzará su punto máximo en algunos estados del noreste del país esta semana. Se espera hasta 41 grados de sensación térmica, según datos suministrados el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos  (NWS, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con el reporte, las ciudades afectadas por las altas temperaturas serán, entre otras: Chicago, Detroit, Cleveland, Filadelfia, Nueva York, Washington y Baltimore.  

LEA TAMBIÉN: ALTAS TEMPERATURAS AGOBIAN EEUU: ¿QUÉ ES EL DOMO DE CALOR Y POR QUÉ ES TAN PELIGROSO?

De hecho, para este lunes, el organismo meteorológico emitió una alerta por calor excesivo en el noreste de Indiana y noroeste de Ohio, además de un sector del sureste de Michigan.  

Asimismo, hay una advertencia por calor en el este de Iowa, noreste de Missouri y noroeste de Illinois; otra desde el norte de Indiana y sur de Michigan hasta el sur de Maine, pasando por Ohio, West Virginia, Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey, Washington DC, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont y Nuevo Hampshire.  

También hay advertencias para el oeste de Texas y sur de Nuevo México. 

Vale recordar, que el riesgo extremo del NWS se caracteriza por “poco o ningún alivio durante la noche” y “afecta a cualquier persona sin un enfriamiento efectivo y/o una hidratación adecuada”.  

Incluso, el ente público, agregó: “Es probable que se produzcan impactos en la mayoría de los sistemas de salud, industrias e infraestructuras sensibles al calor”.

Compartir este artículo