Ola de calor que azota al oeste de EEUU invadió hasta muertos

Ola de calor que azota al oeste de EEUU invadió también al este con temperaturas récords

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

La ola de calor que ha azotado mayormente al oeste de EEUU invadió también a varios estados del este, batiendo récords y provocando serios problemas de salud en la población. 

Según los reportes de las autoridades competentes, se han registrado temperaturas por encima de los 38°C (100°F) en gran parte de la región, con máximas que han superado los 43°C (110°F) en algunos lugares. 

LEA TAMBIÉN: INDIGNACIÓN EN EEUU: EL CASO DE LA MUJER QUE DEJÓ A SU BEBÉ EN EL CARRO PARA IRSE AL CASINO

Pero la peor parte, se la sigue llevando el oeste. De hecho, en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California, se han alcanzado los 53°C (128°F), lo que lo convierte en el lugar más caluroso de la Tierra en lo que va del año. 

Se espera que la ola de calor continúe durante varios días más, con pocas posibilidades de lluvias. 

En consecuencia, se ha emitido una advertencia de calor excesivo, la alerta más alta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). La misma está en vigor para unos 36 millones de personas, o aproximadamente el 10 % de la población, dijo Bryan Jackson, meteorólogo del NWS.  

Recalcó, que docenas de localidades en el oeste y también en el noroeste de la nación, están rompieron récords de calor.  

Precisó que muchas áreas del norte de California superaron 43,3 grados Celsius (110 Fahrenheit), y de ellas la ciudad de Redding estableció un récord de 48,3 ºC (119 ºF).  

Asimismo, indicó que Phoenix alcanzó un nuevo récord diario el domingo para la temperatura baja más cálida: nunca descendió por debajo de 33,3 ºC (92 ºF). 

Archivo

IMPACTO DE LA OLA DE CALOR  

  • La ola de calor ha causado la muerte de varias personas, principalmente ancianos y personas con problemas de salud preexistentes. 
  • Se ha exhortado a la población a tomar medidas para evitar el golpe de calor, como beber mucha agua, permanecer en lugares frescos y evitar la actividad física extenuante. 
  • Los hospitales están al borde del colapso, con un aumento significativo en el número de pacientes con enfermedades relacionadas con el calor en varias regiones. 
  • Las autoridades han cancelado eventos al aire libre y han cerrado algunas escuelas como medida de precaución.  
Compartir este artículo