Al menos dos personas resultaron heridas, uno de ellos con lesiones que lo tienen al borde de la muerte, tras registrarse un nuevo tiroteo dentro de una universidad en los Estados Unidos, menos de una semana después de la tragedia que enlutó a la Universidad de Florida, ubicada en la ciudad de Gainsville.
Este nuevo siniestro se produjo la noche de este sábado, alrededor de las 11:30 pm (hora local), en el campus de la Universidad Estatal de Norfolk (NSU, por sus siglas en inglés), en Virginia.
LEA TAMBIÉN: REVELARON QUE SOSPECHOSO DEL TIROTEO EN UNIVERSIDAD ESTATAL DE FLORIDA DEFENDÍA IDEOLOGÍAS DE SUPREMACÍA BLANCA
Según confirmaron las autoridades locales a WTKR y ABC News, el incidente se registró en el 2200 de la calle Presidential Parkway, en una sección conocida como Greek Row dentro del campus universitario.
A ambos heridos los trasladaron a un hospital cercano; pero uno de ellos lucha por su vida debido a la gravedad de sus lesiones.
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
De acuerdo con el portavoz de la universidad, Stan Donaldson, citado por la filial de ABC News, WVEC, tanto la policía universitaria como la policía de Norfolk respondieron rápidamente tras recibir los reportes de disparos.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los dos hombres heridos tienen vínculos con la universidad como estudiantes o empleados. La investigación sigue activa, y no se han divulgado detalles sobre posibles sospechosos o motivaciones.
LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A MAESTRA EN EEUU POR CONTACTO SEXUAL Y RELACIÓN INAPROPIADA CON ESTUDIANTE
Como medida preventiva, el campus de NSU fue cerrado temporalmente durante la madrugada del domingo mientras continuaban las diligencias policiales, informó también ABC News.
Las autoridades locales han solicitado a cualquier persona con información de los sospechosos que cometieron el tiroteo se comunique de forma anónima a través de la línea Norfolk Crime Line (1-888-LOCK-U-UP) o el sitio p3tips.com/1126.