La inesperada conexión entre Sean «Diddy» Combs y Luigi Mangione, principal sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
La inesperada conexión entre Sean "Diddy" Combs y Luigi Mangione
Fotos: El Diario NY

Luigi Mangione, acusado de asesinar al director ejecutivo (CEO) de UnitedHealthcare, y el productor y rapero, Sean «Diddy» Combs, comparten varias cosas en común que han sorprendido a más de uno.

La primera de ella es que Mangione pasó su primera noche de regreso en la Gran Manzana en la misma prisión federal de Nueva York que el deshonrado rapero.

Los dos reclusos, que están a la espera de juicio por sus respectivos casos federales de alto perfil, están encerrados en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Por otra parte, se supo que los abogados de ambos reos también tienen un nexo entre ellos. La semana pasada, Mangione contrató a la prestigiosa abogada Karen Friedman-Agnifilo para que lo represente.

LEA TAMBIÉN: LO QUE SE SABE DE LA PRIMERA COMPARECENCIA DE LUIGI MANGIONE ANTE UN TRIBUNAL FEDERAL DE NUEVA YORK

Pero lo insólito es que Friedman-Agnifilo está casada con Marc Agnifilo, quien ha estado representando al rapero mientras lucha contra cargos de tráfico sexual.

Ella es una ex fiscal que abandonó su antiguo puesto como asistente principal del fiscal de distrito de Manhattan en 2021 para unirse a la firma privada de su esposo, Agnifilo Intrater LLP, según reseñó el New York Post.

Su relación matrimonial incluso causó conflictos profesionales en ocasiones: Friedman-Agnifilo se vio obligada a recusarse de varios casos en los que su marido representaba a sospechosos acusados, incluido el proceso por violación de Harvey Weinstein.

MANGIONE TRASLADADO A NUEVA YORK DESDE PENSILVANIA

Luigi Mangione resultó arrestado el pasado 9 de diciembre por el presunto asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

El sospechoso aceptó ser extraditado a Nueva York desde el condado de Blair, Pensilvania, donde había estado detenido desde que fue atrapado por la policía en un McDonald’s en Altoona.

El nativo de Baltimore, de 26 años, aterrizó en el aeropuerto MacArthur de Long Island antes de volar a Manhattan el jueves por la tarde, aterrizando en el helipuerto de la calle South Street Helopad, desde donde las autoridades lo transportaron a la corte federal de Manhattan.

Mangione enfrenta una acusación formal de 11 cargos presentada en su contra por los fiscales estatales por el tiroteo fatal del 4 de diciembre contra Thompson afuera del Hilton en Midtown.

Está previsto que regrese a Pensilvania el 24 de febrero para una audiencia preliminar por cargos criminales en el estado de Keystone.

Por su parte, Combs, quien está tras las rejas en la cárcel de Brooklyn enfrentando cargos de tráfico sexual, crimen organizado y prostitución; se declaró inocente de los cargos.

CENTRO DE DETENCIÓN ALBERGÓ A «NOTORIOS» ABUSADORES SEXUALES

El infame Centro de Detención Metropolitano de Sunset Park se ha visto plagado de historias sobre condiciones “bárbaras” y “reprobables” para los reclusos.

La propia cárcel ha enfrentado un intenso escrutinio en los últimos años en medio de una serie de brutales ataques de reclusos y quejas sobre pésimas condiciones de vida, incluyendo comida infestada de gusanos y larvas, celdas sucias y cortes de energía.

Junto con Mangione y Combs, el complejo albergó a los notorios abusadores sexuales R. Kelly y Ghislaine Maxwell.

Compartir este artículo