La familia de Hannah Kobayashi, la mujer «desaparecida» cuyo padre murió durante su búsqueda, confirmó este miércoles que fue encontrada sana y salva, cerrando así un capítulo que llamó la atención de las autoridades como de la sociedad estadounidense.
A través un comunicado dado a conocer por un abogado, se dijo que la familia de Kobayashi estaba “aliviada y agradecida”. En concreto, se manifestaron agradecidos de que mujer hawaiana esté a salvo después de perder un vuelo en Los Ángeles en noviembre.
LEA TAMBIÉN: REVELARON LA CAUSA DE MUERTE DEL PADRE DE HANNAH KOBAYASHI, LA MUJER DESAPARECIDA EN AEROPUERTO DE EEUU
“Este último mes ha sido una experiencia inimaginable para nuestra familia y pedimos que nos permitan tener privacidad mientras nos tomamos el tiempo para sanar y procesar todo lo que hemos pasado”, reza parte del comunicado, atribuido a su madre Brandi Yee y su hermana Sydni Kobayashi.
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos han apoyado durante este momento difícil. Su amabilidad y preocupación han significado mucho para nosotros”, se agregó en el escrito.
El caso de una mujer de Hawaii, cuya desaparición fue objeto de un gran esfuerzo de búsqueda en Los Ángeles, tomó un vuelco dramático la semana pasada. Exactamente, cuando funcionarios de la policía dijeron que revisaron imágenes de ella cruzando a México.
Lo que se detalló, es que Hannah Kobayashi cruzó la frontera entre Estados Unidos y México en California de manera voluntaria el 12 de noviembre, días después de perder su vuelo de conexión a Nueva York.
Así lo dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
El funcionario agregó para ese momento que el caso se clasificó. Específicamente, como «persona desaparecida voluntariamente» y que el departamento detendría su investigación mientras ella se encuentre fuera del país.
«Básicamente, hemos hecho todo lo que podíamos hacer en este momento», dijo el oficial.
«Ella abandonó el país y ahora se encuentra en otra nación. Por lo tanto, como mencioné en los comentarios anteriores, si regresa a los EEUU, se notificará a las autoridades y trataremos de hacer todo lo posible si es necesario en ese momento», agregó.
McDonnell dijo que no fue víctima de un secuestro, crimen, ni tráfico de personas, como se había rumoreado en las redes sociales.
Y aunque la policía no ha confirmado el motivo, dijo que Kobayashi había expresó anteriormente su deseo de alejarse de la «conectividad moderna» y había dejado su teléfono en California.
EL PADRE KOBAYASHI MURIÓ
Kobayashi se comunicó por última vez con su familia el 11 de noviembre. Luego presentaron una denuncia por desaparición y comenzaron una búsqueda en persona y de forma voluntaria.
El 24 de noviembre, su padre, que había estado tratando de localizar a Kobayashi, fue encontrado muerto cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un aparente acto suicidio.
Hannah había planeado pasar tiempo con una tía en el norte del estado de Nueva York a principios de este mes.
El 8 de noviembre, abordó un vuelo desde Maui hacia Los Ángeles. Estaba previsto que tomara un vuelo de conexión desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el mismo día, pero no lo hizo, según informó su hermana Sydni a CNN.