Estos son los delitos por los que acusan a Luigi Mangione por asesinato del CEO de UnitedHealthcare

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Luigi Mangione, de 26 años, ha sido acusado formalmente de homicidio en primer grado por el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare.  
Archivo

Luigi Mangione, de 26 años, ha sido acusado formalmente de homicidio en primer grado por el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare.  

La acusación por asesinato en primer grado con fines de terrorismo eleva el caso contra Mangione por el asesinato de Thompson. El hecho ocurrió el 4 de diciembre frente a un hotel en Manhattan, Nueva York.

LEA TAMBIÉN: EL DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA ESPOSA DE BRIAN THOMPSON, EL HOMBRE ASESINADO EN PLENA CALLE DE NUEVA YORK

La acusación formal de la Corte Suprema del estado de Nueva York también imputa a Mangione dos cargos de asesinato en segundo grado, uno de los cuales está acusado de homicidio en acto de terrorismo; dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado; cuatro cargos de posesión criminal de un arma en tercer grado; un cargo de posesión criminal de un arma en cuarto grado; y un cargo de posesión criminal de un instrumento falsificado en segundo grado, según una declaración del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. 

Bragg calificó el asesinato de Thompson como un «tiroteo descarado, selectivo y premeditado» durante una conferencia de prensa este martes por la tarde. 

“Fue un asesinato aterrador, bien planificado y selectivo que tenía como objetivo causar conmoción, atención e intimidación”, continuó.  

“Se produjo en una de las zonas más concurridas de nuestra ciudad, amenazando la seguridad de los residentes locales y los turistas por igual, los viajeros y los empresarios que recién comenzaban su día”, detalló.  

Mangione fue detenido el 9 de diciembre en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, tras una intensa búsqueda policial a nivel nacional.  

Durante su arresto, las autoridades encontraron en su posesión una pistola, una identificación falsa y un documento manuscrito que contenía críticas hacia el sistema de atención médica en Estados Unidos y específicamente contra UnitedHealthcare. 

Compartir este artículo