Este país de Sudamérica ya no necesitará visa para ingresar a EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Pronto otro país sudamericano se unirá a Chile y sus habitantes no necesitarían visa para ingresar a Estados Unidos. 

Se trata de Uruguay. Esto se debe a que ambos países figurarían en el Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés).  

LEA TAMBIÉN: AHORA COSTA RICA Y EEUU ALISTAN ACUERDO PARA «REPATRIACIÓN VOLUNTARIA« DE MIGRANTES

El mencionado es un programa que permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos sin necesidad de obtener una visa de turista tradicional. 

De hecho, la embajadora de Estados Unidos en la ciudad de Montevideo, Heide Fulton, confirmó que las autoridades de Uruguay y norteamericanas están haciendo progresos significativos en este esfuerzo. 

«Es un proceso de alinear el intercambio de información entre varias agencias para monitorear a los viajeros. No puedo poner una fecha concreta, pero estamos avanzando», indicó Fulton en una entrevista concedida al diario El País, de Uruguay. 

SOBRE LA EXENCIÓN DE VISA  

El Programa de Exención de Visas permite a los ciudadanos de países miembros ingresar a Estados Unidos por turismo, negocios o tránsito, sin necesidad de una visa 

Los viajeros pueden permanecer en el país por un máximo de 90 días, pero para ello deben contar con una autorización electrónica de viaje a través del Sistema ESTA (Electronic System Travel Authorization). 

REQUISITOS  

  • Tener un pasaporte electrónico válido: El pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses. Más allá de la fecha prevista de salida de los Estados Unidos. 
  • Completar el formulario ESTA en línea: El formulario ESTA se encuentra disponible en el sitio web oficial del gobierno de los Estados Unidos. https://esta.cbp.dhs.gov/ 
  • Pagar la tasa de solicitud ESTA: La tasa de solicitud ESTA es de $14 dólares estadounidenses. 
  • Cumplir con otros requisitos generales: Los viajeros deben demostrar que tienen fondos suficientes para cubrir sus gastos durante su estadía en los Estados Unidos y que no tienen antecedentes penales ni representan una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. 

  

Compartir este artículo