Este cantante puertorriqueño retiró apoyo a Trump tras «pesado» chiste sobre Puerto Rico

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La cantante Billie Eilish criticó duramente a Donald Trump durante su concierto en Nashville, Tennessee (EEUU), este miércoles, 6 de noviembre. Se trata de otra contundente reacción tras el triunfo del veterano republicano sobre Kamala Harris en las elecciones del martes.  
Cortesía

El cantante de música urbana Nick Rivera Caminero, más conocido por su nombre artístico Nicky Jam, anunció que retiró su apoyo al candidato presidencial republicano, Donald Trump, tras condenar categóricamente comentarios negativos contra Puerto Rico de un comediante durante un mitin de campaña del expresidente de EEUU.  

“La razón por la que apoyé a Donald Trump es porque pensé que era lo mejor para la economía de Estados Unidos, en donde vivimos muchos latinos. Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país, y a hablar mal de mi país», expresó el cantante puertorriqueño por medio de un video que publicó en su cuenta de Instagram. 

LEA TAMBIÉN: EL CHISTE QUE DESATÓ LA POLÉMICA: PORTAVOZ DE TRUMP CRITICÓ A COMEDIANTE REPUBLICANO POR SU “IMPROVISACIÓN”

«Por ende, renuncio cualquier apoyo a Donald Trump, y me echo a un lado de cualquier situación política. Puerto Rico se respeta», culminó. 

Su decisión surgió tras la polémica generada por un humorista llamado Tony Hinchcliffe en un mitin de Trump realizado el domingo en Nueva York, donde se habló de ese territorio como “una isla de basura flotante”.

El cantante de música urbana Nick Rivera Caminero, más conocido por su nombre artístico Nicky Jam, anunció que retiró su apoyo al candidato presidencial republicano, Donald Trump, tras condenar categóricamente comentarios negativos de un comediante durante un mitin de campaña del expresidente de EEUU.  
Archivo

«No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”, dijo Hinchcliffe, una frase que aún sigue generando rechazo generalizado en la unión americana. 

Posteriormente, el humorista quien aseguró vivir en Texas, aprovechó para hablar de la frontera y los migrantes. 

Añadió que vive “junto a una frontera completamente abierta” y lanzó un comentario que fue tomado como xenófobo: “¿Dónde están mis orgullosos latinos esta noche?”, a lo que cientos de personas respondieron con euforia. 

“¿Ven lo que quiero decir? Está completamente abierta, está repleto de ellos», dijo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicky jam (@nickyjam)

Compartir este artículo