El portavoz de Chevron, Bill Turenne, informó que están evaluando las próximas acciones de la compañía, luego de que el gobierno de Donald Trump anunciara que no renovaría las licencias de petróleo y gas con Venezuela.
«Estamos al tanto del anuncio y estamos considerando sus implicaciones. Chevron lleva a cabo sus negocios en Venezuela en cumplimiento de todas las leyes y regulaciones, incluido el marco de sanciones dispuesto por el gobierno de Estados Unidos», explicó Turenne, según reseñó El Mundo.
El gobierno de Estados Unidos no ha mencionado directamente a Chevron, sin embargo se trata de la única compañía de Estados Unidos con una licencia que le permite operar en Venezuela a pesar de las sanciones económicas, por lo que pueden exportar y vender petróleo venezolano en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN EEUU: MÁS DE 100 MIEMBROS DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DESPEDIDOS POR CHATS SEXUALES

La licencia entró en vigencia en 2022 cuando el gobierno de Nicolás Maduro aceptó dialogar con la oposición política del país para que se llevaran a cabo elecciones presidenciales libres y justas. Sin embargo, luego de los hechos irregulares del 28 de julio, Trump decidió no renovarlas.
De acuerdo con varios especialistas, gracias a esta licencia el Estado de Venezuela ha obtenido una ganancia de 4.000 millones de dólares. Estaba previsto que la renovación ocurriera este sábado.
«Aunque son insignificantes para las importaciones totales de crudo de Estados Unidos, los cargamentos venezolanos representaron alrededor del 10% de la producción mundial de líquidos de Chevron el año pasado. La presencia de Chevron en Venezuela no resultó en grandes ganancias financieras para Caracas. Pero le permitió a [Petróleos de Venezuela] estabilizar y luego aumentar la producción de crudo de Venezuela», explicó el analista de petróleo y gas de Argus Media, Haik Gugarats.