El Servicio Secreto de EEUU confirmó que efectivamente se están utilizando perros robots para proteger la casa del presidente electo del país norteamericano, Donald Trump, en Mar-a-Lago (Florida), después de que una unidad fuera vista patrullando el área este jueves.
El “perro de alta tecnología”, como lo llama el Servicio Secreto, fue filmado caminando por el perímetro de la propiedad de Palm Beach junto a un agente, según muestra un video compartido por agencias informativas.
LEA TAMBIÉN: EL VIRAL RECHAZO DE MADONNA A LA ELECCIÓN DE TRUMP COMO PRESIDENTE DE EEUU
Anthony Guglielmi, director de comunicaciones del Servicio Secreto, no dijo cuánto tiempo habían estado en uso los robots en Mar-a-Lago. Sin embargo, precisó a Nexstar que cuentan con tecnología que puede ayudar a los objetivos de seguridad del servicio.
“La protección del presidente electo es una prioridad absoluta”, escribió Guglielmi en un comunicado compartido con Nexstar.
“Si bien no podemos dar detalles sobre las capacidades específicas, los perros robóticos están equipados con tecnología de vigilancia y una serie de sensores avanzados que respaldan nuestras operaciones de protección”, se agregó por medio del texto.
El Servicio Secreto también destacó las habilidades de los robots en un video, compartido desde la Cumbre de la OTAN de julio de este mismo año, en Washington, DC.
Un funcionario del Servicio Secreto explicó que las unidades son parte de su programa «ASTRO», que significa «Sistemas Autónomos y Operación Robótica Técnica».
El funcionario, además, indicó que los “perros” pueden estar equipados con tecnología para detectar bombas y amenazas químicas. También cuentan con cámaras con tecnología térmica y capacidades de zoom de alta resolución.