La famosa cadena de comida rápida Wendy’s anunció, recientemente, el cierre de hasta 140 de sus restaurantes en EEUU antes de que finalice el 2024.
Pero en una conferencia telefónica con inversores, la compañía indicó este jueves, 31 de octubre, que esos cierres serán compensados con la apertura de nuevos restaurantes.
LEA TAMBIÉN: FAMOSA CADENA DE COMIDA RÁPIDA REANUDARÁ LA VENTA DE SU ‘CUARTO DE LIBRA‘, DESCARTARON RIESGO DE E. COLI
La empresa, aclaró, que planea abrir entre 250 y 300 restaurantes este año.
El presidente y CEO de Wendy’s, Kirk Tanner, explicó que los restaurantes que están cerrando tienen un rendimiento inferior al de otros.
«Simplemente están en ubicaciones que no favorecen nuestra marca», continuó Tanner. «La marca tiene 55 años, y algunos de esos restaurantes están bastante desactualizados», agregó.
Sin embargo, la cadena de comida rápida, con sede en Dublin (Ohio), no divulgó una lista detallada de los locales que dejarán de operar. Tanner simplemente indicó que los cierres se llevarán a cabo a nivel nacional.
«Nuestro enfoque está en construir nuevos restaurantes porque sabemos que rinden mucho más que el promedio de estos restaurantes de bajo rendimiento», señaló.
«En general, queremos los mejores restaurantes para los clientes y esa experiencia al cliente que deseamos ofrecer», agregó.
Para tener una idea del impacto de la medida, Wendy’s tenía 7.292 restaurantes al final del tercer trimestre. Más de 80 % de ellos están en Estados Unidos. Además, se sabe que las acciones de la cadena de restaurantes subieron 3.5 % en las operaciones del mediodía de este viernes.
VENTAS EN EEUU
Sin embargo, es importante señalar que el sector de restaurantes en Estados Unidos ha experimentado un débil crecimiento este año. Esto, debido a que los consumidores se han resistido al aumento de precios de los menús.
En línea con esta tendencia, las ventas comparables de Wendy’s en Estados Unidos aumentaron menos del 1 % en el primer semestre en varios locales.