El polémico chiste del comediante Chris Rock que desató la furia de los latinos en las redes

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En su reciente aparición en "Saturday Night Live" (SNL), el humorista Chris Rock no dejó pasar la oportunidad de abordar temas candentes y controversiales en su monólogo de apertura.  
Captura de video

En su reciente aparición en «Saturday Night Live» (SNL), el humorista Chris Rock no dejó pasar la oportunidad de abordar temas candentes y controversiales en su monólogo de apertura con un chiste sobre los migrantes en EEUU.  

El comediante se valió de su estilo mordaz y capacidad para tocar temas sensibles con humor. Predijo, a  manera de chiste, que la próxima administración de Donald Trump llevaría a cabo deportaciones masivas de migrantes con la ayuda del CEO de SpaceX, Elon Musk.  

LEA TAMBIÉN: JUAN SOTO FIRMÓ EL CONTRATO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL DEPORTE, SUPERÓ AL JAPONÉS OHTANI

Rock bromeó diciendo que Trump y Musk utilizarían una nave espacial llamada «SpaceMex» para deportar a personas. Esto, haciendo alusión a la empresa de tecnología espacial de Musk. 

Asimismo, el monólogo de Rock también incluyó críticas a la percepción de Trump. Específicamente, sobre las versiones que lo catalogan como un presidente «indigno».  

El comediante señaló que Estados Unidos ha tenido presidentes con comportamientos cuestionables en el pasado, y que Trump no es una excepción.  

«Sabes en qué país vivimos. Sabes la historia de este país. Cuántos violadores hay en mi billetera ahora mismo. Una taza de café en América cuesta siete violadores. Y Trump lo va a bajar a tres», bromeó Rock, provocando risas y algunas reacciones incómodas del público. 

El comediante no dejó piedra sin mover, utilizando su plataforma en SNL para ofrecer una visión humorística y crítica de los eventos recientes. 

Además de las deportaciones, Rock tocó otros temas de actualidad. Por ejemplo, el contrato millonario del jugador de béisbol Juan Soto con los Mets de Nueva York. 

«Sabes, muchos menos migrantes entrarían a América si dejas de pagar a ellos (los dominicanos) 700 millones de dólares por jugar béisbol. Es como Steve Cohen, compró a un dominicano por 700 millones», comentó el humorista. 

Compartir este artículo