El macabro crimen de Savayah Mason: Condenan a su padre por violarla y asesinarla cuando tenía 8 meses

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
bebé

Un tribunal de Texas sentenció a cadena perpetua a un hombre por abusar sexualmente y matar a su hija de 8 meses.

El individuo quedó identificado como Luis Luna, de 27 años, quien cometió este terrorífico crimen en agosto de 2020. El juicio por la muerte de Savayah Mason duró 10 días, según informó la Oficina del Fiscal del condado de Harris en un comunicado compartido el 4 de octubre.

Los hechos ocurrieron específicamente un 24 de agosto cuando los agentes recibieron una llamada de emergencia porque la bebé «había dejado de respirar». Hasta la casa llegaron equipos de emergencia, quienes intentaron hacer que respondiera pero al no lograrlo la trasladaron a un hospital donde la declararon muerta.

LEA TAMBIÉN: NO RESULTÓ TAN MALO COMO LO IMAGINABA: LA SORPRENDENTE HISTORIA VIRAL DEL TENIENTE DAN, SOBREVIVIÓ EN SU VELERO EL PASO DE MILTON

La autopsia determinó que la bebé murió por asfixia, aunque no encontraron marcas en su cuello, ni rastros de heridas por atadura. Los expertos no tardaron en descubrir que también habían abusado sexualmente de ella, reseñó People.

EL CASO DE LA BEBÉ 

El fiscal adjunto de distrito Edward A. Appelbaum, calificó el crimen como «uno de los actos de violencia más horribles imaginables. Es el peor tipo de maldad del mundo. Estamos agradecidos al jurado por escuchar todas las pruebas y emitir un veredicto justo porque los hechos del caso son tan brutales que nadie quiere creer que sea real», dijo en el comunicado.

“Esta bebé no podía caminar ni hablar, y debería haber estado con alguien que la mantuviera a salvo, pero en lugar de eso, él abusó de esa confianza”, añadió la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

«Los niños son las víctimas más vulnerables en nuestra comunidad, y las personas que les hacen daño a menudo tratan de escapar de la rendición de cuentas. Es por eso que tenemos fiscales especializados que trabajan en la Sección de Fatalidad Infantil», acotó.

Compartir este artículo