El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos extendió este lunes el plazo para que la petrolera Chevron salga de Venezuela hasta el próximo 27 de mayo.
La medida la anunciaron a través de un comunicado titulado: «Autorización para la liquidación de ciertas transacciones relacionadas con las empresas conjuntas de Chevron Corporation en Venezuela».
«Todas las transacciones ordinariamente incidentales y necesarias para la liquidación de las transacciones previamente autorizadas por la Licencia General de Venezuela 41, emitida el 26 de noviembre de 2022, relacionadas con la operación y gestión por parte de Chevron Corporation o sus subsidiarias de las empresas conjuntas de Chevron en Venezuela que involucran a Petróleos de Venezuela, S.A. están autorizadas hasta las 12:01 a.m., hora del este, del 27 de mayo de 2025», señaló el texto.
No obstante, recordó que a pesar de que Chevron seguirá operando en Venezuela durante poco más de un mes, tendrá severas limitaciones.
LEA TAMBIÉN: TRUMP IMPONDRÁ ARANCELES DE 25% A CUALQUIER PAÍS QUE COMPRE PETRÓLEO VENEZOLANO
«Esta licencia general no autoriza el pago de cualquier impuesto o regalías al Gobierno de Venezuela; el pago de cualquier dividendo, incluyendo un dividendo en especie, a Pdvsa, o cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más; la venta de petróleo o productos derivados del petróleo producidos por o a través de las empresas conjuntas Chevron para su exportación a cualquier jurisdicción que no sean los Estados Unidos; cualquier transacción que involucre a una entidad ubicada en Venezuela que sea propiedad o esté controlada por una entidad ubicada en la Federación de Rusia».
🔺OJO ..- > Departamento del Tesoro de EE.UU (OFAC) extiende hasta el 27 de mayo de 2025 la salida (wind-down) para que Chevron culmine operaciones en Venezuela .. pic.twitter.com/9jqVkuIEEa
— Mercados y Acciones (@mercadosyaccion) March 24, 2025
Asimismo, durante estos dos meses Chevron tampoco podrá realizar cualquier transacción prohibida por las sanciones impuestas a Venezuela, incluidas las transacciones que involucren a cualquier persona bloqueada de conformidad con dichas sanciones, a menos que se autoricen por separado.