Organismos de seguridad de Utah privaron de libertad a 13 migrantes venezolanos, luego de que los acusaran por robo y fraude bancario.
Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Las Vegas informaron que entre los detenidos, una sola cuenta con TPS. La detención ocurrió luego de que identificaron a los venezolanos en actividades delictivas relacionadas con estafas financieras.
A la investigación se sumaron autoridades migratorias, quienes tienen previsto deportarlos una vez que finalicen los procedimientos legales correspondientes.
DETENIDO MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Salt Lake City, Utah, anunció a través de sus redes sociales la detención de un integrante del Tren de Aragua.
LEA TAMBIÉN: MIGRANTES VENEZOLANOS DESPLAZARON A LOS SIRIOS: AHORA SON EL GRUPO CON MÁS SOLICITUDES DE ASILO EN LA UE
Los funcionarios de migración identificaron al detenido como Enrique Mavares-Quintero, de 25 años quien era residente de Vineyard, Utah.
«Fue condenado por violencia doméstica en presencia de un menor y por daños y destrucción de propiedad», señaló.
TREN DE ARAGUA: ICE Salt Lake City arrested Enrique Mavares-Quintero, 25, a TdA gang affiliate living in Vineyard, Utah. He was convicted of domestic violence in presence of child & property damage/destruction. He’s in ICE custody & will be deported ASAP. pic.twitter.com/tLLnNy4qNv
— ICE Salt Lake City (@EROSaltLakeCity) April 11, 2025
En este sentido, dieron a conocer que mientras siga en los Estados Unidos permanecerá en custodia del ICE. «Será deportado lo antes posible».
El arresto se llevó a cabo como parte de las operaciones de ICE para identificar y detener a personas vinculadas a actividades delictivas.