«Desliz de lengua»: El dardo de Rusia por error de Biden al confundir a Zelenski con Putin

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Rusia calificó de "absolutamente inaceptable" el comentario del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre su homólogo Vladímir Putin
Archivo

Rusia calificó de «absolutamente inaceptable» el comentario del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre su homólogo Vladímir Putin, luego de que el líder demócrata confundiera el nombre del mandatario con el de Ucrania, Volodímir Zelenski.  

«Seguimos considerando absolutamente inaceptable e inapropiado que un jefe de Estado hable de forma tan irrespetuosa de los jefes de otros Estados», dijo este viernes, 12 de julio, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al comentar sobre el incidente. 

LEA TAMBIÉN: VIRAL: BIDEN LLAMÓ «PRESIDENTE PUTIN«A ZELENSKI Y GENERA MÁS DUDAS SOBRE SU SALUD

«Esto es inaceptable para nosotros y creemos que no refleja nada bueno sobre el jefe del Estado estadounidense», añadió. 

Aunque señaló que «el mundo entero prestó atención» al hecho de que Biden se equivocó, Peskov reconoció que los errores del presidente fueron claramente “deslices de lengua».

Dijo que no podía comentarlas, ni cómo afectaría esto a las posibilidades de Biden de seguir en la carrera presidencial. 

Biden cometió un error al presentar al mandatario ucraniano como “presidente Putin” durante la cumbre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en Washington.  

Aunque se corrigió inmediatamente, este desliz ha generado dudas sobre su salud y deterioro cognitivo, especialmente considerando que Biden tiene 81 años de edad.  

Afortunadamente, Zelenski lo tomó con humor y respondió: “Yo soy mejor”.  

Archivo

BIDEN EN LA OTAN  

En la reunión, se discutieron temas importantes como la entrada de Ucrania en la OTAN. También el refuerzo de sus sistemas antiaéreos para contrarrestar los intentos, precisamente de Putin, de dañar la infraestructura civil del país.   

El evento contó con la presencia de los líderes de todos los países miembros de la OTAN y mandatarios aliados al cierre de la cumbre de dos días celebrada en la capital estadounidense. 

Compartir este artículo