Corte Suprema EEUU considerará Biden regular “armas fantasma”

Corte Suprema de EEUU considerará si Biden puede regular las “armas fantasma”

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Corte Suprema de EEUU acordó este lunes, 22 de abril, que considerará si el presidente de ese país, Joe Biden, regular las “armas fantasmas”.
Archivo

La Corte Suprema de EEUU acordó este, 22 de abril, que considerará si el presidente de ese país, Joe Biden, puede regular las “armas fantasmas”.  

De acuerdo con medios locales, los jueces aceptaron una apelación del gobierno de Biden en defensa de regulaciones que un tribunal inferior invalidó. 

LEA TAMBIÉN: AMPLIARÁN VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PARA COMPRAR ARMAS DE FUEGO EN EEUU

En este sentido, las disposiciones en cuestión están actualmente en vigor mientras continúa el litigio. 

En agosto del año pasado, la Corte Suprema permitió que se aplicara la regulación con una votación de cinco a cuatro. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y su colega conservadora, Amy Coney Barrett, se unieron a los tres magistrados liberales de la mayoría. 

La Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos emitió las regulaciones en 2022 para abordar lo que, según afirma, ha sido un aumento abrupto en la disponibilidad de armas fantasma. 

 ¿QUÉ SON LAS ARMAS FANTASMAS?  

En pocas palabras y para resumirlo, son aquellas armas de fuego de fabricación privada sin número de serie. 

Por lo general, las armas de fuego fabricadas por empresas con licencia están obligadas a llevar números de serie —que suelen aparecer en el armazón del arma— que permiten a los funcionarios rastrearlas hasta el fabricante, el vendedor y el comprador original. Esto último, sobre todo, en caso de que estén implicadas en crímenes o hechos delictivos.  

Es por ello, que la norma que impulsa Biden busca cambiar la definición de arma de fuego y exigirá a los distribuidores federales que añadan números de serie a las denominadas fantasma que les lleguen. 

Compartir este artículo