El complejo de apartamentos Edge at Lowry en Aurora, Colorado (EEUU), será clausurado en aproximadamente un mes bajo una orden judicial de emergencia.
De acuerdo con medios locales, la decisión fue tomada después de que se descubriera que miembros armados de la pandilla venezolana Tren de Aragua fueron captados en video, en concreto ingresando a una unidad del complejo durante el verano estadounidense pasado.
LEA TAMBIÉN: MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA SE DISFRAZÓ DE MUJER PARA EVITAR SU CAPTURA EN EEUU
Lo que se precisó, es que la ciudad de Aurora presentó una demanda para declarar cinco de los seis edificios del complejo como una molestia criminal, y la solicitud fue concedida por un juez.
Como se sabe, la situación llegó a un punto crítico tras el violento secuestro y asalto de dos residentes en diciembre.
Las autoridades argumentaron que el complejo se había convertido en un centro de delincuencia debido a la falta de administración y supervisión por parte de los propietarios.
El jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain, destacó que el complejo era un epicentro de crímenes violentos y delitos contra la propiedad.
Los abogados del propietario del inmueble, CBZ Management, cuestionan las acusaciones de la ciudad y han pedido un juicio para decidir la demanda.
Sin embargo, el proceso de clausura continuará mientras se resuelve la demanda en los tribunales.
CBZ Management había afirmado previamente que no podía proporcionar mantenimiento debido a la presencia del Tren de Aragua, pero la ciudad sostiene que la compañía creó el problema al abandonar la administración del complejo.
La ciudad está trabajando con el condado circundante y otros para brindar asistencia de reubicación a los residentes afectados por la clausura. Se estima que alrededor de 52 apartamentos serán afectados por el cierre.
Las imágenes de los hombres armados en el complejo, en agosto, llamaron la atención del presidente electo de EEUU, Donald Trump, durante su campaña presidencial. De hecho, el republicano anunció un plan llamado «Operación Aurora» para combatir a las pandillas de migrantes.
Así que se esperan más medidas en la ciudad para combatir al Tren de Aragua y otros grupos integrados por migrantes ilegales.