Se desmintió que Biden esté considerando declinar candidatura

Casa Blanca dice que Biden no declinará su candidatura, pese a ‘rumores’ de The New York Times

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Desde la Casa Blanca se desmintió este miércoles, 3 de julio, que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, esté considerando declinar su candidatura, pese a lo afirmado por supuestas fuentes consultadas por el diario The New York Times.  

“Esa afirmación es absolutamente falsa. Si The New York Times nos hubiera concedido más de siete minutos para comentar, se lo habríamos dicho”, señaló Andrew Bates, portavoz del Gobierno de los Estados Unidos.  

LEA TAMBIÉN: LLOYD DOGGETT, EL PRIMER LEGISLADOR DEL PARTIDO DEMÓCRATA QUE PIDIÓ A BIDEN DECLINAR SU CANDIDATURA

Posteriormente, la también portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, igualmente desmintió la información en la rueda de prensa diaria: “Se mantiene en la carrera”. Y el propio presidente lo ha dejado claro en una llamada al personal de su campaña: “Estoy en esta carrera hasta el final”. 

Aunque el titular del diario neoyorquino parece ir más allá de lo que cuenta en el texto, la fuente anónima aseguró que el presidente sigue decidido a mantenerse en la lucha por la reelección.  

Pero, admitió que si Biden sigue cometiendo lapsus como los del debate frente a Donald Trump, podría ser capaz de declinar su candidatura.  

En consecuencia, los próximos días serán decisivos, y las intervenciones públicas de Biden servirán para medir si es capaz de hilvanar un discurso coherente sin perderse. 

Además, el presidente ha intensificado su agenda con actos de campaña en Estados decisivos como Wisconsin y Pensilvania. En conclusión, solo bastará ver cómo se desarrolla la situación en medio de rumores, hasta el momento. 

Compartir este artículo