El presidente de EEUU, Joe Biden, confirmó que asistirá a la investidura de su sucesor, Donald Trump, el próximo 20 de enero de 2025.
En una entrevista reciente con la cadena Meidas Touch, Biden declaró que «por supuesto que sí» estará presente en la ceremonia, subrayando la importancia de mantener las tradiciones democráticas y garantizar una transición pacífica del poder.
LEA TAMBIÉN: TRUMP ACUSÓ A BIDEN DE «VENDER» PARTES DEL MURO FRONTERIZO CON MÉXICO
Esta decisión contrasta con la actitud de Trump en 2021, cuando se negó a asistir a la toma de posesión de Biden, rompiendo con una tradición de 150 años.
Biden enfatizó que su presencia en la investidura de Trump es un acto de respeto hacia el proceso democrático y una señal de que no se debe seguir con «juegos infantiles» en la política.
«El hecho de que no acate las reglas de la democracia que hemos establecido no es asunto mío», afirmó Biden, destacando su compromiso con una transición ordenada y cooperativa.
La Casa Blanca ya había anunciado la asistencia de Biden, pero esta es la primera vez que el presidente se refiere personalmente al asunto.
«El único presidente que ha evitado una toma de posesión es el tipo que está a punto de ser investido», sostuvo.
Y reiteró: «La conclusión es que no podemos seguir así. No podemos seguir con este juego infantil de marcharte cuando no estás de acuerdo y no cooperar».