El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la extensión por otros 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés). Una medida que beneficia a unos 600.000 venezolanos y que les permitirá residir y trabajar legalmente en el país.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) justificó la extensión del TPS para los venezolanos por «la grave emergencia humanitaria que el país continúa enfrentando debido a las crisis políticas y económicas bajo el régimen inhumano de Nicolás Maduro».
De acuerdo a la administración de Joe Biden, el TPS fue extendido desde el 3 de abril de 2025, fecha en la que debía caducar, hasta el 2 de octubre de 2026.
¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DEL TPS?
Sin embargo, los elegibles para este permiso migratorio son aquellos venezolanos que llegaron a Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023. Además, que hayan residido en el país de forma ininterrumpida.
«Cada individuo procesado para el TPS pasa por una rigurosa investigación de seguridad nacional y seguridad pública. Esto durante la solicitud original y nuevamente durante la reinscripción», señaló el gobierno de Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU ANUNCIÓ NUEVAS SANCIONES CONTRA FUNCIONARIOS VENEZOLANOS Y AUMENTÓ LA «RECOMPENSA» POR MADURO
Por lo que acotó que está prohibido para las personas que «hayan sido condenadas por un delito grave o dos delitos menores».