En un perturbador caso que ha conmocionado a la comunidad de Miami (EEUU), un hombre ha sido arrestado y acusado de posesión de material de abuso infantil, además de planear tener hijos con la intención de abusar de ellos.
De acuerdo con medios locales, el detenido se trata de Chris Herrera, un hombre de 27 años, quien ya era un delincuente sexual registrado tras un caso en 2017.
LEA TAMBIÉN: CAPTURARON A PRESUNTO MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA, ESTARÍA VINCULADO CON UN TIROTEO MASIVO EN EEUU
Lo arrestaron en la casa de sus abuelos en el vecindario de Allapattah. Durante la redada, los agentes descubrieron que Herrera había descargado nuevamente material de abuso infantil, lo que lo llevó a enfrentar cargos adicionales.
Además de los cargos por posesión de material ilegal, los investigadores encontraron evidencia alarmante de que Herrera mantenía conversaciones en línea con una mujer, en las que detallaban planes para formar una «familia incestuosa» con el propósito de abusar sexualmente de sus futuros hijos.
Estas conversaciones fueron detectadas por la Unidad de Crímenes en Internet contra Niños del Departamento de Policía de Miami. Este departamento de inmediato llevó a cabo una investigación exhaustiva.
Herrera enfrenta 18 cargos por posesión de imágenes de abuso sexual infantil y seis cargos adicionales por promover este tipo de material.
Actualmente, se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza establecida en 150.000 dólares.
Las autoridades también están trabajando para identificar a la mujer con la que Herrera mantenía estas conversaciones.
El jefe de la Policía de Miami, Manuel Morales, destacó la gravedad de estos delitos y el arduo trabajo que implica llevar a cabo estas investigaciones.
«Están atacando a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad, los niños», afirmó el agente.
También subrayó que este tipo de crímenes a menudo pasan desapercibidos y no se denuncian, lo que dificulta aún más la labor de los agentes.