El Arco Gateway, de Missouri, fue testigo de las tormentas con tornados que se registraron este fin de semana en EEUU. Ya van al menos 19 personas muertas, según reportes de las autoridades.
En las imágenes compartidas por CNN, se puede ver el progreso de una de estas potentes tormentas.
LEA TAMBIÉN: SE ESPERAN MÁS TORMENTAS Y HASTA TORNADOS PARA ÚLTIMOS DÍAS DE MAYO EN EEUU: ARKANSAS Y TENNESSEE EN ALERTA
De acuerdo con este medio, el clima severo que azotó Arkansas dejó al menos ocho muertos en el estado. Así lo precisó la portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arkansas, Cindy Murphy, este domingo por la noche.
Por su parte, al menos siete personas —entre ellas niños— de la comunidad de Valley View, en el condado de Cooke, Texas, murieron. Esto, cuando fuertes tormentas azotaron la zona el sábado por la noche.
De los siete residentes de la zona muertos por las tormentas, cuatro de ellos eran menores de edad, detalló el sheriff Ray Sappington.
Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, apuntó que al menos 100 personas han resultado heridas en ese estado. Además, se refirió a las muertes como una “pérdida de vidas desgarradora”.
También la Oficina del Médico Forense en Jefe de Oklahoma confirmó al menos dos personas fallecidas, en Pryor. Igualmente, como consecuencia de las tormentas durante la noche del sábado. En tanto, dos personas más murieron en Kentucky, según una publicación en redes sociales del alcalde de Louisville, Craig Greenberg.